lunes, 10 de noviembre de 2008

TALLERES DE PERCEPCIONES

El taller Nº 3 se desarrollo en el salón de clases porque durante estos días llovió en la mañana y eso impedía realizar actividades afuera. Para alegrar a los niños y las niñas se organizaron en un círculo, pusimos música infantil y bailaron solitos, por parejas y grupitos. Después de esto querían trabajar en algo manual, fue así como se le entregó el cuaderno, aquí los niños/as tienen la oportunidad de dibujarse como se ven y se sienten en su parte exterior.

Los niños y las niñas estaban ubicados en las mesas por grupitos, sin embargo los hicimos responsables de su propio lápiz y a cada uno se le entregaron 6 colores por los cuales debían responder.






Mientras iban haciendo los dibujos nosotros escuchábamos los comentarios que hacían y al mismo tiempo indagamos las percepciones, la pregunta que se hizo fue: ¿Cómo se dibujó?, Y esto respondieron:

Esa soy con mi papá por que somos parecidos, pero yo tengo arto pelo y él es calvo. CATALINA MARIA (5 años, 3 meses).

Me gusta como me dibujo porque soy elegante, me parezco a mi mamá y no soy fea soy linda, tengo manos, pies, ojos y un cuerpecito bonito. MARIA FERNANDA CERQUERA (4 años, 10 meses).

Profe no me pregunte tanto, yo me hice así porque soy así. Yo soy así y ya, con una cabeza, dos manos, dos pies y un solo cuerpo, además soy muy inteligente. CRISTIAN BUSTOS (5 años, 2 meses).

Me dibuje con un espejo, porque a mi me gusta verme en el espejo porque uno se ve todo. Tengo un helado en mi mano y en la otra no tengo nada y le eché artos colores bonitos. VANESSA TOVAR (4 años, 10 meses).

Yo me dibuje como estoy hoy, con una blusa y un pantalón. Tengo esta ropa porque no tengo uniforme y me veo bonita. Esta mañana mi mamá me vistió y me dibuje bien como soy. LINDA KATERINE (4 años, 11 meses).

No hay comentarios: